¿Quiénes somos?

Taller huachinango está conformado por un grupo de artistas que a través de la investigación y la producción artística busca generar comunidad. Dentro de un lugar que cuenta con el equipo necesario, se concretan de manera profesional estas actividades creadas por y para artistas jóvenes, aficionados y profesionales de las artes.

Taller Huachinango 

 

Estamos inmersos en una época de cambios acelerados, con grandes problemas sin solución aparente. Personalmente me confunde bastante lo que sucede en el mundo, en nuestro país y en nuestra ciudad: miles de grupos interesados sólo en su beneficio incapaces de ver la opinión del otro como valiosa. Creo que esto sucede porque están debatiendo con ideas ciegas a las emociones mismas que las fundamentan.

Estoy convencido de la importancia del desarrollo local que permite apuntalar y proyectar nuestra identidad. Pues sólo con esta identidad podemos asumir qué queremos ser y hacer, pero más importante aún, qué no queremos ser ni hacer. En taller huachinango creemos que se puede cambiar el mundo que vivimos y para mejorarlo tenemos tres valores como pilares de nuestro actuar: la comunidad, el trabajo, y el amor.

Para generar COMUNIDAD nos comprometemos a defender nuestro espacio público para ser andado, compartido, y sobre todo habitado. La forma en que sabemos hacerlo es TRABAJANDO en la producción artística con tres estrategias: arte urbano (murales, escultura, etc), docencia (cursos para principiantes y especialistas) y talleres (espacio equipado para el desarrollo de obra personal y colectiva). Además de ofrecer el taller como un espacio íntimo abierto para pensar juntos, compartir conocimientos e inquietudes. La única forma para evitar la invisibilidad a la que el modelo económico nos condena es el AMOR, en otras palabras, la aceptación legítima del otro; reconocer que existe y que juntos somos co-creadores de la comunidad que habitamos y por lo tanto co-responsables.

 

El taller cuenta con un área de dibujo, pintura, gráfica y escultura; diferentes cursos y talleres en funcionamiento. Con oferta para principiantes, y para artistas que buscan especializarse. 

 

 

Atentamente,

Jorge Tanamachi

Director