Mural en Holanda

Mural Mexicano en Utrecht (Mexican Mural in Utrecht)

Necesitamos tu apoyo para hacer un mural mexicano en la ciudad de Utrecht (Holanda, Países Bajos)

¿Ya conoces el proyecto para nuestro próximo mural?

Puedes apoyar donando desde la página: www.weshape.nl

o bien con una transferencia a la siguiente cuenta:

===============================
IXE CUENTA: 8001437395
CLABE: 072 180 08001437395 0
JORGE GAVIÑO TANAMACHI

* al donar no olvides incluir tu nombre, e-mail y datos de contacto para recibir tu recompensa (y envía un correo a gav.hermanolobo@gmail.com)
===============================

tenemos las siguientes recompensas (sujetas a disponibilidad):

  • $200 – Agradecimiento en web y en el libro del proyecto
  • $500 – Agradecimientos y postal con imagen del mural firmada [1000/1000 disponibles]
  • $1,000 – Agradecimientos, postal y póster con imagen del mural firmado  [200/200 disponibles]
  • $2,000 – Agradecimientos, postal, póster con imagen del mural firmado y póster con imagen del proyecto firmado [98/100 disponibles]
  • $5,000 – Agradecimientos y una serigrafía de un detalle del mural [21/25 disponibles]
  • $5,000 – Agradecimientos e impresión artesanal de un grabado en madera con uno de los personajes del mural [25/25 disponibles]
  • $10,000- Agradecimientos, una serigrafía de un detalle del mural y un dibujo auxiliar usado en el proceso del mural [10/10 disponibles]
  • $20,000 – Agradecimientos y una pintura al fresco del autor [5/5 disponibles]
  • $50,000 – Agradecimientos y proyecto original del mural [0/1 disponibles]

=====Más sobre el proyecto ===========

Soy un artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, enfocado en pintura mural y de caballete, escultura y dibujo. He participado en exposiciones individuales y colectivas. Cuento con murales y esculturas en la Ciudad de México, Actualmente soy director del Taller Huachinango.

Taller Huachinango es un grupo de amigos y artistas jóvenes que nos juntamos para fomentar la producción artística personal y colectiva, buscamos la proyección y apuntalamiento de la identidad local a través de obra, cursos, murales y esculturas.

Queremos hacer un mural que hable de la cultura y de las luchas sociales de México en la ciudad de Utrecht para lo que hemos conseguido un espacio en la biblioteca del Instituto Cervantes de esa ciudad. En colaboración con los estudiantes de Literatura Hispánica de la Universiteit Utrecht definiremos los personajes importantes y armaremos el proyecto y construiremos el mural.

La ciudad de Utrecht es una de las más importantes de Holanda en Países Bajos, su historia se remonta a los tiempos romanos y siempre se ha destacado en las artes, especialmente con la pintura del Siglo de Oro Holandés, pero en cuestión de murales cuenta con muy poca obra. Por otro lado, el muralismo mexicano ha sido importantísimo y un motor de cambio de la historia del arte mundial. Por eso creemos que establecer un vínculo artístico entre las dos potencias culturales puede abrir puertas a más intercambios y sobre todo conexiones humanas.

Creemos además que establecer conexiones entre culturas, es decir modos de emocionar, lenguajear y actuar es tarea de las mujeres y hombres de a pie, las conexiones establecidas por las instituciones y gobiernos siempre serán más distantes y frías, por eso recurrimos al apoyo de la comunidad para hacer posible este proyecto. Con el dinero realizaremos el proyecto del mural en coordinación con los estudiantes de Universiteit Utrecht, construiremos el mural en la biblioteca del Instituto Cervantes y generaremos una publicación que documente todo el proceso de la obra, además impartiremos una conferencia en el Instituto Cervantes sobre la importancia del muralismo mexicano en la actualidad, y un seminario teórico-práctico sobre el muralismo mexicano y su impacto social e histórico en la Universiteit Utrecht.

*para conocer más de mi obra: tanamachi.mx